Avon, Mary Kay, Estée Lauder (junto con el subsidiario MAC Cosmetics), y Revlon están pagando por pruebas en animales

Durante más de dos décadas, Avon, Mary Kay, Estee Lauder y Revlon han estado entres las principales y más grandes compañías internacionales en la lista de empresas libres de crueldad de PETA. Avon prohibió todas las pruebas en animales tras la masiva campaña de PETA "Avon Killing" y Mary Kay se comprometió a quedar libre de crueldad después que el caricaturista Berkeley Breathed se burlara de la empresa en su muy popular tira cómica Bloom County. Desde entonces, las cuatro empresas han contado con el apoyo de PETA y de millones de consumidores que deciden comprar cosméticos de las empresas que no maltratan a animales. Pero ahora nos hemos enterado de que las cuatro compañías han estado pagando por pruebas en animales con el fin de vender sus productos en China – y no informaron a PETA o a los consumidores de que sus políticas habían cambiado. No tenemos más remedio que degradarlas y colocarlas en nuestra lista de empresas que hacen pruebas en animales.

Animal testing- Rabbit

Cuando nos enteramos de que el gobierno chino exigía pruebas en animales antes de que muchos productos cosméticos pudiesen ser comercializados en China, inmediatamente contactamos a las empresas. Si bien entendemos que China es un mercado enorme que estas empresas no están dispuestas a ignorar, esperábamos que tomarían medidas para eliminar este requisito o que ejercerían presión para que aceptasen métodos de experimentación sin animales. Mary Kay había dado algunos pasos para trabajar con funcionarios de China, y ante nuestra insistencia, se comprometió a continuar con este esfuerzo – pero Avon, Estee Lauder (incluyendo a sus subsidiarios MAC cosmetics y Clinique) y Revlon parecen haber aceptado las dolorosas pruebas en animales sin objeción.

Desde que en 2012 PETA expuso por primera vez las exigencias del gobierno chino de probar los cosméticos en animales, hemos proporcionado a los científicos expertos del Instituto de Ciencias In Vitro financiación tanto para instruir a los científicos en China sobre métodos superiores de pruebas sin animales como para ofrecer orientación a los funcionarios del gobierno allí sobre la aceptación de métodos de ensayo sin animales y el desarrollo de un plan de cinco años para aceptar las pruebas que actualmente se utilizan en los EE.UU. y Europa.

Afortunadamente, aún hay más de 1.500 compañías en nuestra lista de las que “No hacen pruebas”, cuyos productos los consumidores pueden comprar con la conciencia tranquila.

Por favor toma un momento para decirles a las compañías que estás decepcionado de su reincidencia y que no comprarás más sus productos mientras estos sean probados en animales (lee la carta en español).

 
Los campos obligatorios están marcados con un *.

**Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.