Insta al gobierno de India a cerrar abusivas instalaciones de caballos


Esta mula tiene osteoartritis y muestra signos de cojera.

Una serie de inspecciones autorizadas por el Consejo de Bienestar Animal de India (AWBI por sus siglas en inglés) y llevado a cabo por expertos de destacadas universidades veterinarias y por PETA India, han revelado sufrimiento y descuido generalizados de miles de caballos, burros y mulas, quienes son utilizados como fábricas vivientes para producir antitoxinas. Los inspectores observaron a muchos animales sufriendo de anemia, sangrado y heridas infectadas, así como de otros problemas de salud graves.

Los inspectores documentaron numerosas aparentes violaciones a las leyes y los lineamientos. La mayoría de las instalaciones ni siquiera estaban registradas con el Comité con el Propósito de Control y Supervisión de Experimentos en Animales de India (CPCSEA por sus siglas en inglés) para realizar estos procedimientos en los animales. Se encontró a yeguas y potras embarazadas en algunas instalaciones que no estaban oficialmente registradas como criaderos.

La Ley de Prevención de Crueldad hacia los Animales de India, de 1960, requiere que las personas que son responsables de animales tomen todas las medidas razonables para asegurar su bienestar y prevenir dolor o sufrimiento innecesarios. Pero los inspectores encontraron que los animales en estas instalaciones sufrían de problemas de salud, tenían miedo y ansiedad. Cuando se les acercaban humanos, muchos de ellos luchaban por alejarse. Algunos de los problemas físicos comunes incluían cascos enfermos, desnutrición, infecciones, parásitos, extremidades inflamadas, caminado anormal y anormalidades de los ojos como ceguera. Algunos procedimientos básicos de crianza, como el cuidado dental y el corte de las pezuñas parecían ser ignorados, y se utilizaban herramientas inadecuadas para el aseo.

Estas instalaciones a menudo utilizaban agujas largas dolorosas –más largas que el tamaño recomendado por los lineamientos del CPCSEA− con el fin de recolectar la sangre más rápidamente.

Los lineamientos del CPCSEA establecen que los caballos y otros equinos necesitan baños de arena, ejercicio diario, aseo diario, la oportunidad de socializar, campos abiertos para el pastoreo y lechos limpios para descansar de los duros suelos de concreto. Pero a los animales en estas instalaciones típicamente se les mantenía en corrales desoladores y hacinados y a menudo estaban amarrados con cuerdas que limitaban gravemente sus movimientos. Muchos eran obligados a pararse y recostarse sobre sus propias orina y heces, y algunos sufrían de “codos descubiertos”, una inflamación dolorosa de la articulación causada por recostarse sobre suelos duros.

Horse Investigation Ropes.jpg

Estos caballos son amarrados con cuerdas cortas y obligados a pararse sobre sus propios desperdicios.

Tú puedes ayudar a evitar que caballos, mulas y burros sean maltratados al pedirles al Ministro del Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India y al CPCSEA que nieguen o cancelen la renovación del registro de experimentación en animales de las instalaciones y que revoquen inmediatamente sus licencias para manufacturar productos biológicos. Por favor, también insta al Ministro de Ciencia y tecnología de India y al Ministro de Salud y Bienestar Familiar de India para que exhorten a las compañías a usar métodos de producción de antitoxinas y anti veneno sin animales. Lee la carta en español.


Los campos obligatorios están marcados con un *.

**Al enviar este formulario, estás aceptando que recolectemos, almacenemos, utilicemos y publiquemos tu información personal de acuerdo con nuestra política de privacidad, así como recibir correos electrónicos nuestros.